"Adonde sea", del pintor pontanés Enrique Reina Segura. Este lienzo dio título a la pieza breve de teatro con la que se inauguró su última exposición "Lleno, vacío". Pintura y teatro de la mano por primera vez en Puente Genil.

miércoles, 1 de noviembre de 2017

Don Juan Tenorio, en el Teatro Circo de Puente Genil

En estas fechas, la cita con Don Juan Tenorio es obligada. Mucho más que con el carnaval de Halloween y casi tanto como con el recuerdo a nuestros difuntos. 
Don Juan Tenorio y Doña Inés

La compañía Guate Teatro de Utrera nos brinda un Don Juan Tenorio clásico, con respeto al verso y a los personajes. Ante apuestas más arriesgadas que muchas veces desvirtúan la idea original, se agradece la fidelidad a la obra de Zorrilla y la entrega e interés de los actores por representar sus papeles con dignidad.

La escenografía, el vestuario y la iluminación arropan a la compañía en su puesta en escena, tan ágil como los versos de Zorrilla. 

Encomiable la labor del director Juan Carlos Alcaide por apostar por el teatro en verso y montar una obra de 7 actos, de dos horas de duración y con veinte actores aficionados. 

Y un aplauso muy especial a su amor a la tradición y su buen gusto: ¡gracias por retomar un clásico de nuestra dramaturgia!




No hay comentarios:

Publicar un comentario