"Adonde sea", del pintor pontanés Enrique Reina Segura. Este lienzo dio título a la pieza breve de teatro con la que se inauguró su última exposición "Lleno, vacío". Pintura y teatro de la mano por primera vez en Puente Genil.

viernes, 30 de octubre de 2015

Pasos de Lope de Rueda en el Teatro Circo de Puente Genil

Pasos de Lope de Rueda en Teatro Circo

Lope de Rueda marca el paso con su pluma pícara y elegante. Siglo de oro puro español. Paula Ramírez, Cristóbal Pérez y Jordi Aguilera oyen el compás y siguen la música del texto con ritmo ágil y dicción clara. Ahí es nada.

Ladrones desorejados, rufianes cobardes, holgazanes, vagabundos andrajosos, bobalicones... una galería de personajes a los que los actores han sabido tomarles el pulso. Con una puesta en escena sobria (un baúl, una sabana con agujeros y unas velas) y respeto al texto clásico, atrapan al espectador desde los primeros momentos.

El público intuye que esos pícaros simpáticos que corren por el escenario son los padres de los pícaros sofisticados de hoy. Aunque con más gracia y más ingenio...

Sigan los pasos de estos tres actores, no quedarán defraudados.

martes, 13 de octubre de 2015


La Asociación El Puente-Tdah
la Escuela de Mindfulness Córdoba-Jaén organizan la 
III Edición del Curso para la Reducción de Estrés y la Ansiedad basado en el Mindfulnes 

(adaptación del MBSR: Mindfulness Based Stress Reduction Programme, desarrollado por Jon Kabat-Zinn en la Clínica de Reducción del Estrés y la Ansiedad de la Universidad de Massachusetts).



Información e inscripción, llamando al teléfono: 628 98 43 49







sábado, 3 de octubre de 2015

Exposición de pintura en Puente Genil: Lo que puede un cuerpo

Un cuerpo puede hablar más allá de las palabras. Igual que un artista, cuando empuña un pincel o un lápiz. 

Esto le ocurre a Eugenio Rivas con sus dibujos virtuosos que atrapan y convencen al espectador. Juega con los grises a contornear la figura humana y la animal, desdibujando fronteras: el hombre de su autorretrato posa como un pájaro de alas caídas; la chimpancé mira como una mujer. En la serie Copulation animal, el dibujo limpio, preciso y elegante se impone al motivo (cuando la temática elegida fácilmente podría eclipsar el trabajo del artista). Se graban en la retina sus tres "Dogs on ice-cream". Tres obras magníficas, con una puesta en escena sorprendente, moderna, con guiños a Koons.




Adriana Manuela parece más interesada en la anatomía y en entender a Miquel Barceló. La artista logra en "Las perlas del collar" una composición acertada, en gouache y papel craft. Son figuras que danzan, en armonía de tonos tierras y azules. De Adriana, dice su compañero en la exposición Víctor Almeda, que "su pintura es una rama ardiendo que deshilacha furiosamente el fuego".



A su vez, Víctor Almeda Estrada arma collages originales, en los que se adivina un sentido del humor particular. Su materia prima son grabados, aguadas y fotografías inquietantes. Destacan los comensales de "La brevedad de las llamas", sumergidos en una atmósfera sugerente.




El director Suda Sánchez ha elaborado un vídeo promocional de la Exposición que puedes ver aquí.

Exposición colectiva en la Sala de Exposiciones del Ex-Convento de Los Frailes.
Desde el 25 de septiembre, 2.015